Al momento

ALERTA CICLÓNICA

“Tammy” se da la vuelta con destino al océano Atlántico, pero surge una nueva depresión tropical

Después de tocar tierra en algunas islas del Caribe, Tammy se desplaza por aguas abiertas. Sin embargo, la depresión tropical veintiuno debuta tocando tierra en Nicaragua

Ciclones tropicales y perturbaciones del Atlántico
Mapa de ciclones tropicales y perturbaciones del Atlántico | Foto: NOAA

México.- Luego de un ajetreado fin de semana en tierras de Baja California Sur y Sinaloa debido a las intensas lluvias y vientos que provocó el huracán Norma y su posterior degradación a lo largo del pasado lunes, así como la formación de la tormenta tropical Otis (y su eventual evolución a huracán categoría uno en próximas horas) junto a una perturbación en regiones del Pacífico sur mexicano, volteamos la mirada hacia el océano Atlántico para darnos cuenta sobre las últimas actividades ha habido en ese lado del mundo y sus sistemas en constante cambio.

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

Pero, ¿qué ha pasado? En resumen podemos decir, a partir de las actualizaciones que el Centro Nacional de Huracanes (también conocido simplemente por sus siglas en inglés, NHC) ofreció en anteriores días, que el huracán Tammy ha procedido con su trayectoria tal y como se pronosticaba: avanzando hacia el norte sobre las aguas abiertas del Océano Atlántico después de azotar las islas del noreste del Caribe con vientos huracanados y fuertes lluvias el fin de semana pasado.

Se espera que el huracán continúe su viaje hacia el norte durante el día siguiente antes de que comience a perder algo de fuerza y ​​gire al noroeste, lo que eventualmente podría traer condiciones de tormenta tropical a las Bermudas esta semana.

A pesar de que “Tammy” ya está alejada de las islas del Caribe, el pronóstico apuntó que todavía hay expectativa que el sistema provoque grandes olas en sitios como Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La tormenta se encontraba unos 1,115 kilómetros al sur de las Bermudas. Sus vientos máximos sostenidos eran de 120 kilómetros por hora y se movía hacia el nor-noreste a 11 km/h.

También te sugerimos leer: Otis está a nada de ser huracán y ¡una nueva perturbación nace en el Pacífico!

Por otra parte, una depresión tropical (la número 21 de esta temporada) se formó cerca de la costa de Nicaragua en el océano Atlántico, pero ahora ha tocado tierra en el país centroamericano sin que presente afectaciones en costas mexicanas con localización de 210 km al nor-noroeste de Bluefields, Nicaragua, y a 660 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.