MÉXICO.- Tras haber evolucionado a categoría 4, el huracán Hilary sigue desplazándose por el Pacífico mexicano a gran intensidad por lo que centro del huracán Hilary, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 6:00 horas de este viernes 18 de agosto a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Te sugerimos: ¿De qué intensidad y en dónde inicia el día el huracán Hilary? ¡Cuidado, aún es poderoso!
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del estado de Colima, se encuentra en constante vigilancia ante este fenómeno, pues las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico, mantendrán lluvias de fuertes a muy fuertes en las costas de la entidad, así como oleaje entre tres a cinco metros de altura respectivamente.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este viernes se registren lluvias fuertes puntuales de hasta 75 milímetros en algunos municipio de Colima al igual que en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Contenido de Twitter
Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con lluvias muy fuertes en: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán.
En zonas de Nayarit, Jalisco y Colima se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora. Para Durango, Zacatecas y Aguascalientes los efectos serán con vientos de 40 a 60 km/h.
Asimismo, para el Pacífico centro se prevé cielo nublado con lluvias durante la mañana y un ambiente muy templado, así como fresco y con bancos de intensa nieblas en las zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, así como originar el incremento de ríos y arroyos.