México.- Ante las afectaciones en el suministro de energía en varios estados del país por el paso del huracán Hilary, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo para restablecer el servicio, lo cuál ya se logró en un cien por ciento.
Hilary provocó que 389 mil 242 usuarios se quedan sin energía eléctrica en Baja California Sur, Baja California y Sonora.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto, la CFE, Para la atención de la emergencia, se dispuso de 1,077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.
El personal de la CFE permanecerá en la región afectada en trabajos de reparación definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.
La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, bajo las mejores condiciones de seguridad para su personal y la población en general.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.
Tormenta Tropical Harold
La para estatal también desplegó un operativo para brindar ayuda a las personas afectadas en el noreste del país donde la tormenta tropical Harold provoca lluvias intensas en estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, estableciendo los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.
Te recomendamos: Rescatan a migrantes venezolanos “secuestrados” en Monterrey
Para atender las posibles afectaciones, se han dispuesto: 313 trabajadores electricistas, 73 grúas, 76 vehículos, 12 plantas de emergencia, 3 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los tres estados.