Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró rescatar a un grupo de 11 migrantes de origen venezolano quienes fueron encontrados en el interior de una casa en Monterrey, donde presuntamente se encontraban secuestrados.
La presencia de migrantes en los estados del norte del país ha incrementado de manera constante, ya que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró en un domicilio del barrio Terminal, en la capital del estado, hasta donde llegaron los agentes investigadores luego del reporte de un persona que se negó a dar sus datos personales, quien sostenía que había personas secuestradas.
Esto provocó que se desplegara un operativo de seguridad en el lugar de los hechos hasta donde llegaron los investigadores y escucharon los gritos de las personas, provenientes del interior del inmueble.
Los migrantes fueron asegurados y canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), aunque no se revelaron las identidades de los venezolanos se estableció que se trata de seis hombres, de 52, 17, 6, 15, 37 y 30 años de edad, así como cinco mujeres de 25, 33, 9, 32 y 37 años.
Te recomendamos: Asesinó a su madre y dejó lesionados de gravedad a su padre e hija
Estos hechos se dan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.