México.– El centro del huracán Hilary, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 6:00 horas de este viernes 18 de agosto a 640 kilómetros al sur de Cabo SanLucas, Baja California Sur.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al mas reciente aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), presenta vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora con rachas de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con lluvias muy fuertes en: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán.
Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 5 a siete metros de altura en las costas de Baja California Sur.
Contenido de Twitter
En zonas de Nayarit, Jalisco y Colima se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, olas de tres a cinco metro y en Sinaloa, así como Michoacán vientos de 40 a 60 km/h con oleaje de dos a cuatro metros. Para Durango, Zacatecas y Aguascalientes los efectos serán con vientos de 40 a 60 km/h.
La zona de prevención por efectos de huracán va desde Punta Abreojos, B.C.S hasta San José de Las Palomas, B.C.; aviso de tormenta tropical desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Loreto, B.C.S., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, B.C.S., hasta Bahía de los Ángeles, B.C., y desde Huatabampito, Son., hasta Bahía Kino, Sonora.
Contenido de Twitter
Todavía debemos esperar un leve fortalecimiento más que llevarán los vientos sostenidos de Hilary a los 240 kilómetros por hora y a sus rachas a los 295 km/h, que no lograrán, hasta el momento, a establecerlo como un colosal huracán categoría cinco.
Debes de leer: Si las condiciones no cambian, Hilary se quedará a nada de alcanzar la categoría de huracán cinco
Se prevé que todo este día se mantenga con nivel cuatro y que comience su proceso de degradación a partir de la mañana o mediodía del sábado 19 de agosto mientras se acerque a Baja California, en donde el domingo podría tener no uno, sino dos impactos para después adentrarse a Estados Unidos en una larga estela que dejará vientos y muchas lluvias.