Estados Unidos.- Hasta principios de la década de 1950, las tormentas tropicales y los huracanes se rastreaban por año y el orden en que ocurrieron durante ese año. Con el tiempo, se aprendió que el uso de nombres cortos y fáciles de recordar tanto en comunicaciones escritas como habladas es más rápido y reduce la confusión cuando ocurren dos o más tormentas tropicales al mismo tiempo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En el pasado, la confusión y los rumores falsos se producían cuando los avisos de tormenta transmitidos por las estaciones de radio se confundían con avisos sobre una tormenta completamente diferente ubicada a cientos de millas de distancia.
En 1953, Estados Unidos comenzó a usar nombres femeninos para las tormentas y, en 1978, se usaron nombres masculinos y femeninos para identificar las tormentas del Pacífico norte. Luego se adoptó en 1979 para las tormentas en la cuenca atlántica.
El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA no controla el nombre de las tormentas tropicales. En cambio, existe un procedimiento estricto establecido por la Organización Meteorológica Mundial. Para los huracanes del Atlántico, hay una lista de nombres masculinos y femeninos que se utilizan en una rotación de seis años. La única vez que hay un cambio es si una tormenta es tan mortal o costosa que el uso futuro de su nombre en una tormenta diferente sería inapropiado. En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales ocurren en una temporada, una lista suplementaria de nombres se utilizan.
Para obtener una lista completa de los nombres de tormentas próximas y retiradas, visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional .
TE PUEDE INTERESAR: La temporada de ciclones y huracanes inicia este sábado, aquí todo lo que debes saber