Sinaloa.- Más vientos que lluvias, fue lo que dejó el paso del huracán categoría uno “Orlene” que hizo su ingreso a Sinaloa durante la mañana de este lunes 3 de octubre sobre la Isla del Bosque, en Escuinapa.
Contenido de Twitter
Y es que a acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, pese a los vientos arrachados de hasta 110 kilómetros por hora en la zona de costa, las lluvias han sido hasta el momento mínimas con solo 26 milímetros, informó el especialista Alex Ramírez.
Te sugerimos: “Orlene” se degrada a tormenta tropical en tierra a 95 km al este de Mazatlán, Sinaloa
“Lo más significativo quedó por la mañana, se adelantó bastante a los pronósticos como huracán uno; tocando tierra se degradó y lo más significativo ya pasó y la nubosidad ya no está dejando precipitaciones significativas y los vientos irán terminado en las próximas horas.
Contenido de Twitter
El especialista dijo además que lo más significativo se podría presentar en la sierra sinaloense, ya que en su desplazamiento a Durango y zonas de montaña, el choque de las bandas nubosas podrían acarrear precipitaciones con avenidas.
“En la sierra, se está desplazando a Durango y en el pronóstico por la tarde será depresión tropical y hacia la madrugada de baja presión remanente; las lluvias hasta el momento de la noche hasta las 11:00 horas en Sinaloa de 26 milímetros en las últimas, muy bajo, pero se irá actualizando este tema; en Jalisco sí fueron intensas de de 129.3 milímetros, en La Estancia Nayarit de 116 mm y de 105 mm en Acaponeta, Nayarit”, destacó.
Contenido de Twitter
Lee también: ¡Paine a la vista! Zona de baja presión con nivel para ser el nuevo ciclón del Pacífico
El especialista descartó que otras zonas del estado se vayan a ver afectadas por efectos de Orlene, y en el caso de presentarse lluvias serán las que se impulsen de canales de baja presión u otros sistemas activos.
“Para la porción centro ya no se esperan lluvias, se concentrarán en todo en el sur, el sistema se desplaza rápido y ya por la noche se espera que ya deje de afectar al sur de Sinaloa y sus remanentes estén sobre Durango”, concluyó.