Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Hay muchas, pero muchas personas que para sentir que el día les rinde, aprovechan para despertarse temprano y de inmediato ponerse a barrer el patio de su casa o lavar sin ver el efecto negativo que esto puede traerles en su salud.
En plena época invernal y con una tormenta invernal y frente frío activos, exponerse a cambios radicales de clima, saliendo de lo cálido de casa a la intemperie, ocasiona desde enfermedades respiratorias, problemas de tipo reumático, entre otros.
Y si bien es cierto estas actividades ayudan a muchos a sentir que están en movimiento, el problema llega cuando entran en calor, se quitan suéteres y comienzan a manejar el agua fría sin medir las consecuencias.
Las bajas temperaturas y la humedad son factores que limitan en muchos casos la posibilidad de realizar actividades al aire libre, pero lo ideal es aprovechar las horas pico en el que el Sol calienta más y existen menores probabilidades de corrientes de aire fuerte, aunque del polvo, nadie se salva.
Ahora que si se trata de ejercitarse y sentirse en movimiento, puedes hacer ejercicios dentro de tu casa, ¡pero ejercicio! no agarrar la escoba y el bote de agua fría para comenzar a mover los brazos, lavando o barriendo.
Recuerda que hoy más que nunca, hay que tomar precauciones para evitar enfermedades, contagios o situaciones que te pongan en riesgo, usar el cubrebocas cuando barras es importante ya que recibes menos cantidad de polvo que luego desarrolla problemas bronco-respiratorios y alergias.
Procura lavar al mediodía cuando el agua está menos fría y las corrientes de aire son menores; mañana casi madrugada, tarde y noche para lavar, sobre todo si lo haces a mano, sí hará que tengas tu ropa limpia, pero te podría generar un catarro o dolores articulares tremendos.
Las condiciones meteorológicas pueden hacer aparecer los síntomas de asma, que pueden empeorar en algunas personas en determinados momentos del día e incluso provocar un ataque que es muy delicado.
• El aire frío y seco es un desencadenante común del asma y puede causar ataques muy fuertes; en especial en personas que practican deportes de invierno y tienen asma causada por el ejercicio físico.
• El aire cálido y húmedo también puede ser un problema. En algunas zonas, el calor y la luz del sol se combinan con la contaminación y generan ozono a nivel del suelo. Este tipo de ozono puede ser un fuerte desencadenante del asma.
• El clima húmedo y ventoso también puede causar problemas. El clima húmedo favorece el crecimiento del moho y el viento puede esparcir el moho y el polen en el aire.
Cuando amanezca y tengas muchas cosas por hacer en tu casa, lo primero es checar el pronóstico del clima, si se indican temperaturas bajas o altas probabilidad de viento y lluvia, mejor tómalo con calma y posterga las labores del hogar.
-Limita tus actividades al aire libre los días en los que los desencadenantes estén más fuertes.
-En los días muy fríos, cúbrete la boca y la nariz con una bufanda o cubre bocas cuando salgas al aire libre.
-Cierra las ventanas para mantener fuera el polen y el moho. Esto puede ser importante por la noche, mientras duermes. Si hace calor, enciende el aire acondicionado. El aire acondicionado no solo enfría el aire que respiras, sino que también lo seca e incluso lo filtra.
-Quédate en el interior a primeras horas de la mañana (antes de las 10), cuando las concentraciones de polen en el aire son más elevadas.
-Evita cortar el césped y barrer las hojas del jardín.