Argentina.- Un incendio registrado alrededor de la medianoche del miércoles dejó a oscuras a unas 70 mil personas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pues el siniestro ocurrió justo en una instalación de cables de media tensión, por lo que las afectaciones a la población han sido inevitables.
El incendio ocurre justo cuando la capital argentina sufre una ola de calor que ha disparado el consumo de electricidad, lo que ha llevado a las autoridades a responder de inmediato para reactivar el servicio de energía en la capital del país.
Te puede interesar: Incendios en Los Ángeles ceden, pero los saqueos siguen siendo una preocupación
Luego del incendio, medios locales señalaron que media ciudad quedó sin suministro eléctrico y que las calles se convirtieron en “auténticas bocas de lobo” sin alumbrado público ni semáforos, pues el apagón afectó zonas como: Flores, Floresta, Caballito, Parque Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echevarria, Ezeiza, Lomas de Zamora y San Vicente.
Según informó la compañía Edesur a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la cifra de usuarios afectados por el apagón se había reducido a unos 60.000 ya de madrugada y que se continuaba trabajando para esclarecer las causas del incendio y reactivar el servicio:
Esta noche se registró un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión de la zona de Parque Avellaneda. Una vez que los bomberos contengan el fuego, nuestros equipos analizarán las consecuencias causadas sobre los equipos para reponer el servicio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, en las redes el apagón dio lugar a un amplio debate bajo la etiqueta #sinluz acerca de quién es el culpable político de esta situación endémica de carencia de luz en la capital de Argentina, justo cuando llegan las altas temperaturas del verano.