México.- Lluvias importantes en el rango de los 75 a 150 milímetros está dejando la hasta el momento zona de baja presión que se impulsa en el Pacífico Mexicano, y que en unas horas podría convertirse en depresión tropical e incluso, asumirse como ciclón.
“Adrian” tiene las horas contadas para su activación ya que su fuerza no ha cedido y se está viendo reforzado por la onda tropical número 6 y en las próximas horas por la 7 que mantiene su entrada.
Contenido de Twitter
Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas podrían tener las precipitaciones más intensas por los efectos de este sistema, pero también Jalisco, Colima e incluso Nayarit podrían tenerlas de fueres a puntuales fuertes con acumulados de 50 a 75 milímetros
En el aviso de pronóstico extendido para las siguientes 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema podría dejar de ser una zona de baja presión entre la noche del martes 27 y la madrugada del miércoles cuando asuma la categoría de tormenta tropical mientras se desplaza paralelo a las costas nacionales.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023 en la sección especial de Línea Directa
De no existir condiciones que cambien el pronóstico actual, ya como ciclón tropical Adrian, podría realizar un ligero giro que lo llevaría aguas adentro del Pacífico y ahí perderse; hablar de un eventual reforzamiento a huracán, todavía es prematuro.
Después de este sistema, otro más podría reforzarse hacia el final de la semana; de tomar fuerza ciclónica asumirá el nombre de Beatriz y será el segundo sistema tropical de la temporada 2023.
Contenido de Twitter
De momento como zona de baja presión se encuentra a 715 kilómetros al sur-sureste de la frontera México-Guatemala por lo que sus efectos todavía no son tan perceptibles, sin embargo se prevé que, al interactuar con la onda tropical 8, refuerce su fuerza, velocidad de desplazamiento y envíe lluvias a estados del sur y sureste mexicano.