Miami.- Después de pasar cinco días como huracán, Tammy se debilita en el Atlántico central y convirtiéndose en la noche del miércoles a ciclón postropical.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó diversas fuentes especializadas en el monitoreo de cambios climáticos, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos con una ubicación a unos 640 km al este-sureste de Bermuda y a unos 3 mil 20 km de al noreste de las costas de Quintana Roo.
No obstante, el sistema todavía tiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 140 km/h y rachas de 165, con un movimiento hacia el norte a 19 kilómetros del océano Atlántico.
Contenido de Twitter
Debes leer: Estos son los sistemas que prometen desestabilizar el clima hoy en México ¡Atentos!
Tammy había sido un huracán durante cinco días, según el Centro Nacional de Huracanes, el mayor número de días de huracanes de una tormenta atlántica desde el huracán Sandy en 2012.
La tormenta Tammy se convirtió en un huracán el viernes 20 de octubre y tocó tierra en Barbuda el sábado 21 de octubre. Si bien los daños en Barbuda fueron menores, la cercana isla caribeña de Guadalupe sufrió importantes daños en la infraestructura.
También te recomendamos: La intención de Pilar para convertirse en el nuevo ciclón del Pacífico, es del 60%
A su vez, el boletín compartido por el Servicio Meteorológico Nacional en la mañana de hoy prevé que el ahora ciclón postropical entre a las costas de costas de Bermuda este fin de semana hasta su eventual dispersión.
De esta forma tanto el NHC como el SMN dejarán de emitiría avisos sobre Tammy debido a que perdió su clasificación por su distancia y trayectoria, a medida que este se debilite en el Atlántico.