México.- Luego de que el huracán Lee se fortaleciera a una gran tormenta de categoría cinco durante la noche del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el ahora fenómeno ha sido degradado ligeramente a un categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson al este de las Antillas Menores, lejos de las costas nacionales en la tarde este viernes.
De acuerdo con el último informe de la fuente oficial del Gobierno de México sobre el clima, Lee se encuentra a 805 km al este de las Antillas Menores, y a 3,275 km al este de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 240 km/h y rachas de 295 km/h, cuyo desplazamiento se dirige hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Te podría interesar: Jova es categoría uno y sus bandas nubosas ya NO afectan a México
Sin embargo, se espera que Lee siga siendo un poderoso huracán importante a lo largo de este fin y principio de semana en los alrededores del Océano Atlántico.
Incluso hay pronóstico de que sea un huracán importante hasta el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), cuyos efectos podrían llegar a sentirse desde ráfagas de viento y mares agitados a las Antillas Menores, Puerto Rico y en la costa este de EU.
Los meteorólogos consideran que Lee es “un peligroso huracán” que pudiera provocar marejadas y corrientes de resaca mortales cuando se acerque a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y el principio de la próxima semana.
Sigue la información sobre ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
A pesar de ello, actualmente no hay indicio de que pueda tocar tierra, pero sus efectos ha levantado las alertas de varias islas del Caribe con expectativa de peligrosas condiciones de oleajes, generados por la tormenta conforme vaya acercándose a estas zonas.