México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha notificado que durante la tarde de este viernes 8 de septiembre el huracán Jova ha logrado debilitarse aún más, alcanzando la categoría uno en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza sobre el océano Pacífico.
De acuerdo con el reporte, el centro del huracán Jova se ubica actualmente a 1,320 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Te puede interesar: Pronostican lluvias puntuales de hasta 25 milímetros para Baja California Sur
El SMN detalla que, debido a su distancia y trayectoria, el fenómeno meteorológico y sus bandas nubosas ya no tendrán efectos sobre las costas mexicanas. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Mañana sábado 9 de septiembre, se espera que el huracán Jova se degrade a tormenta tropical, categoría en la que permanecería hasta el lunes 11 de septiembre o hasta que desaparezca totalmente.
Por otro lado, se ha dado a conocer que el monzón mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, canales de baja presión se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste, oriente noreste, centro y occidente del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas y Campeche.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Finalmente, la onda tropical Núm. 27 continuará avanzando sobre el océano Pacífico, alejándose del territorio nacional. No obstante, el ambiente muy caluroso se mantendrá sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán.