BCS. – Para la península de Baja California Sur este viernes 8 de septiembre se esperan uno días calurosos con intervalos de chubascos y con lluvias puntuales fuertes de 5 a 25 milímetros en algunas regiones de la identidad como en Loreto y Comondú.
El huracán Jova que se degrado a categoría dos y se encuentra localizado al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin presentar ningún peligro, sin embargo, sus extensas bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente de México cargados de racha fuertes de viento y oleaje elevado.
Te recomendamos leer: El Meteorológico ve condiciones para lluvias puntuales fuertes en seis estados del país hoy ¿Cuáles?
Asimismo, el monzón mexicano también está ocasionando inestabilidad en niveles altos en la atmosfera, sistemas que generarán probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste y occidente del país, así como en Baja California Sur y pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit y Sinaloa.
Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes también se pronosticaron para los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Contenido de Twitter
Te recomendamos leer: Jova llega a aguas frías y se degrada a huracán dos, pero aún podrá generar lluvias en México
A su vez, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C continuarán para Baja California Sur y en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por lo que para algunas regiones de Baja California Sur el ambiente se sentirá cálido por la mañana y fresco en zonas serranas y por la tarde en algunas regiones se sentirá muy caluroso con vientos de 10 a 25 km/h y posibles tolvaneras.