México.- Mientras el huracán Lee continúa su marcha al este de las Antillas Menores, cazadores de huracanes pertenecientes a la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos lograron capturar increíbles imágenes al interior del peligroso fenómeno.
Como se recordará, fue solo unos pocos días en que Lee pasó de ser una pequeña tormenta tropical a un huracán de categoría cinco, algo que hasta meteorólogos estadounidenses han referido a este como “extremadamente peligroso” desde que empezó a 0bservarse a través de satélites su formación.
Te podría interesar: Jova llega a aguas frías y se degrada a huracán dos, pero aún podrá generar lluvias en México
Aunque también su formación e intensidad ha ido desenvolviéndose gracias a las circunstancias climáticas, que jugaron a favor del actual huracán para que en cuestión de horas agarrara la suficiente fuerza antes de lo que estaba ya previsto.
Si todo marcha conforme a los pronósticos, el huracán Lee girará hacia el norte en las próximas horas, lo que significa que no tocará tierra.
No obstante, lo que sí podría suceder es la creación de peligrosas olas en la costa norte de Puerto Rico y otras islas del Caribe.
Por ello, y ante la ansia de curiosidad e investigación de tal fenómeno, el grupo Hurricane Hunters (cazadores de huracanes) tomó la decisión de volar hacia la intensa nubosidad, sumergiéndose dentro de esta y fotografiar su interior, dejando asombrados a cientos de usuarios luego de que se compartiera dichas imágenes en redes sociales, demostrando el temible ojo de Lee durante la noche del jueves.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue la información sobre ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, detalló en su último informe que el huracán se encuentra lejos de costas nacionales a una distancia de 1,135 km al este de las Antillas Menores y a 3,630 km al este de las costas de Quintana Roo.
Debido a esto el sistema no representa peligro para territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia por posibles cambios