Sinaloa.– El Pacífico Mexicano está llegando al punto de no retorno con sistemas tropicales con alto potencial para activar en los próximos días, quizá horas, dos depresiones y eventuales ciclones.
Si las condiciones no varían, “Adrian” y “Beatriz” estarían activándose uno tras otro y podrían hacerlo a partir de este miércoles o durante el fin de semana, por ello la importancia de dar atención a estos sistemas que ya impulsan lluvias importantes en regiones del sur y sureste del país.
Fue el pasado 15 de mayo cuando la temporada de ciclones y huracanes inició en la cuenca del Pacífico pero han pasado 44 días y pese a las primeras señales de que un sistema mayor viene, todavía no hay activación ciclónica, a diferencia del Atlántico, donde ya van tres sistemas tachados de la lista de pronóstico para esta temporada 2023.
Tema relacionado: Las primeras señales de que el ciclón Adrian viene en camino, son notorias en el Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su aviso de las 6:00 de la mañana, que una de las dos zonas de baja presión activas en circulación en el Pacífico, se localiza al sur de la costa de Michoacán y alcanzó un incremento del 70 por ciento de probabilidad ciclónica en 48 horas y mantiene el 90% en siete días.
Contenido de Twitter
Se localiza a 295 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.
La segunda zona de baja presión se localiza al sur de El Salvador; incrementó a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene el 80% en siete días. Su ubicación es aproximadamente 645 kilómetros al sur-sureste de Puerto Chiapas, Chiapas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
Nota sugerida: ¡Atentos! Se dispara el potencial para que los ciclones Adrian y Beatriz se formen esta semana
De estos sistemas podrían nacer los ciclones “Adrian” y Beatriz” en los próximos días u horas, y es importante verificarlos, ya que uno de ellos tiene expectativa de bordear costas mexicanas e incluso, asumir una fuerza mayor.