México.- Agosto arrancó haciendo que los mares se agiten. El aceleramiento de la temporada de huracanes 2024 es más que evidente en ambos océanos, que de manera simultánea este 2 de agosto vieron cómo dos sistemas se potenciaron.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea directa
Por el lado del Pacífico con Carlotta elevando poder a huracán uno, y en el Atlántico con el nacimiento del potencial ciclón Cuatro. La diferencia entre estos sistemas no es solo en ubicación y fuerza, también en las intenciones de tocar tierra.
En el caso de Carlotta, se espera que siga su camino lejos de costas nacionales y sin afectar directamente con choque a tierra; pero en el Atlántico con el potencial ciclón tropical Cuatro, con clara muestra de pretender pasar por Cuba y de ahí, enfilarse a Florida.
Contenido de Twitter
Carlotta ahora como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Los desprendimientos nubosos de Carlotta reforzarán la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (leves) en Baja California Sur; además, su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje elevado en dicha entidad en el transcurso de la mañana. No tocará costa directamente, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)*
Respecto al potencial ciclón tropical Cuatro se ubicó en la isla de Cuba, pero debido a su distancia y trayectoria, el sistema no afecta territorio mexicano, así que tranquilos en tierra azteca.
Contenido de Twitter
El SMN detalló que la ubicación hasta las 10:00 horas es a 145 km al este-sureste de Camaguey, Cuba y a 1060 km al este de Cancún, Quintana Roo; se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 km/h con vientos sostenidos de 45 y rachas de 65 km/h.
Además, en su pronóstico extendido, el organismo del clima en México indica que hacia la mañana del sábado 3 de agosto, el potencial ciclón tropical Cuatro será una depresión tropical, pero por la tarde se convertirá en la tormenta tropical Debby.
De acuerdo a su trayectoria, Debby tocará tierra como tormenta en Florida hacia el próximo domingo, saldrá por Georgia y seguirá frente a las costas de Carolina del sur y Carolina del norte.