Centroamérica.- Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señalaron que la zona de baja presión tiene poca probabilidad de que el sistema se desarrolle más antes de que avance hacia el interior de América Central el viernes por la noche o el sábado.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Esto después de que el sistema se moviera sobre aguas caribeñas cálidas, cuyo recorrido no adquirió ni el tiempo ni la fuerza necesaria para que el sistema se desarrollara entre una depresión o tormenta tropical.
También se pronostica que la gran masa de humedad tropical cruce Centroamérica y se desplace hacia el Pacífico a principios de la próxima semana.
“Independientemente de su desarrollo, es probable que traiga fuertes lluvias con el potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a partes de América Central, incluyendo Nicaragua y Honduras, en el fin de semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Puedes leer: Veloz y ampliando su vida, la tormenta tropical se aleja de costas nacionales
Dicho sistema que se vigila en los alrededores del Mar Caribe tiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo en los próximos dos a siete días, ubicado aproximadamente a 970 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Contenido de Twitter
También te sugerimos: ¿A dónde vas sin checar el clima? Estos sistemas mantendrán variado el tiempo en México
En lo que va de temporada en el Atlántico, ha habido 19 tormentas con nombre, siete de las cuales fueron huracanes. De ellos, tres eran huracanes de categoría 3 o superior.
Se trata del huracán Lee, de categoría 5; el huracán Franklin, de categoría 4; y el huracán Idalia, que tocó tierra en la región del Big Bend de Florida con fuerza de categoría 3 el 30 de agosto.
Los nombres de las tormentas restantes para el resto del año son Vince y Whitney.
No obstante, no se ha encontrado más señales de ningún desarrollo tropical. Incluso el NHC ha indicado que tal vez la temporada de huracanes en el Atlántico haya terminado ya que se pronostican aire seco y vientos superiores hostiles en la mayoría de las áreas desde el Golfo hasta África. Eso sí, no da por hecho que todo se mantenga en calma ya que algo podría pasar y en cualquier momento.