México.– Cada vez más veloz y con una reducción en la fuerza de sus vientos pero que todavía le darán fuerza para mantenerse como tormenta tropical hasta el próximo martes, la tormenta tropical Pilar emprendió el escape de aguas cercanas a la costa mexicana.
Da segumiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
En su aviso más reciente (4:15 horas), el Servicio Meteorológico Nacional destacó que el centro de la tormenta tropical Pilar se localiza al sur de las costas de Guerrero, se aleja de las costas nacionales y se debilita paulatinamente.
La ubicación más cercana al centro del sistema se ubicó a 725 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur de Zihuatanejo, en el mismo estado. Se mueve hacia el oeste-suroeste sumamente rápido a 35 kilómetros por hora, y registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h.
No hay alertas activas ni por vientos, ni lluvias que puedan afectar al territorio nacional, aunque todavía se mantienen indicaciones de precaución a las zonas de costa de Guerrero, Chiapas y Oaxaca por vientos y oleaje que podrían estar afectando en las próximas horas.
Contenido de Twitter
De seguir con este ritmo, la lejanía de Pilar de tierra será más que evidente, y aunque todavía conservará fuerza de tormenta tropical, se espera que entre el lunes y martes su fuerza caiga a la de una depresión tropical y comience a decir “adiós”.
Debes de leer: “Pilar” sigue poniendo un mar de distancia de tierra ¡Se aleja de costas mexicanas!
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), indica que hasta las 4:00 horas, Pilar se movía rápidamente hacia el oeste-suroeste a cerca de 22 mph (35 km/h).
Contenido de Twitter
Además prevé que un nuevo giro hacia el oeste no le ayude a mantener su fuerza de desplazamiento y una vez más se torne lenta, casi estática, aunque fuera de radar de riesgo en tierra lo que evitaría que siga desprendiendo las lluvias que la han caracterizado desde el inicio.