México.- La tormenta tropical Pilar continúa poniendo distancia entre su centro y la tierra. En las últimas horas ha mantenido clara tendencia que lo dirige a aguas las aguas profundas del océano Pacífico y aunque todavía incide en la producción de lluvias en zonas de México, el riesgo de impacto se minimiza.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
“La tormenta tropical Pilar mantiene su trayectoria hacia el oeste, y se localiza al sur de las costas de Oaxaca, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias muy fuertes en Oaxaca”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Hasta el boletín de pronóstico de las 12:15 horas, el organismo oficial del clima indicó que la ubicación de Pilar es a 440 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 585 km al sur-sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Contenido de Twitter
El sistema mantiene desplazamiento hacia el oeste y veloz a 24 kilómetros por hora, conservando la categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.
Te sugerimos: El ciclón Pilar se aleja acelerado, pero no muere ¡Seguirá vivo más allá del martes!
Y si bien es cierto a Pilar ya no se le ven intensiones de tocar tierra, su sola presencia pronostica rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, ya que sus bandas siguen interactuando con el sistema frontal 8 y el evento de Norte.
Por lo pronto y aunque su vida todo indica que seguirá con camino amplio, Pilar es un sistema que se aleja de costas mexicanas y dentro del cono de incertidumbre ha marcado muy bien su destino para perderse en lo profundo del Pacífico.
De continuar de esta forma, se espera que todavía hasta próximo martes siga como tormenta tropical a más de mil 335 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. No hay de momento indicadores de que tome una categoría mayor, pero tampoco la menor de depresión tropical, tal y como se había mostrado el pronóstico anterior.