México.- En punto de las 12:00 del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional dio por finalizado el seguimiento de la zona de baja presión que durante dos días estuvo activa en el Océano Pacífico. El motivo es que en las últimas horas redujo su potencial ciclónico a cero, lo cual termina esta alerta ante su debilitamiento al sur de las costas de Oaxaca.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La última zona en la que se registró su disipación fue a 645 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca cuando registraba vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.
Cabe destacar que debido a su lejanía, dicho sistema no representó en ningún momento riesgos para costas nacionales; el nombre de Blanca, asignado al segundo sistema de alto potencial sigue a la espera de activarse.
*Relacionado: Clima: ¿Cómo avanza la baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico?
Cabe destacar que los vientos y lluvias abundantes que se han registrado en algunas zonas de México se derivan de condiciones propias de la temporada y no están relacionados a sistemas como huracanes o ciclones activos al momento.