Océano Atlántico. – De un poderoso huracán de categoría 4, Kirk disminuye su intensidad, aunque sea poco, a uno de categoría 3 en las primeras horas del sábado en medio del océano Atlántico. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado, mismo en que tiene la expectativa de que la tormenta se debilite en los siguientes días, antes de que llegue al otro lado del mundo como un ciclón extratropical.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024, en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Kirk se encuentra bastante lejos de las costas mexicanas; es decir, se ubica a una distancia de 1,595 km al noreste de las islas de Sotavento (Caribe) y a 3,760 km al estenoreste de Cancún, Quintana Roo. Por lo que el fenómeno natural no representa un gran peligro para México.
Asimismo, Kirk se desplaza hacia el nor-noroeste a 20 kilómetro por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de al menos 250 km/h, cuyo destino se prevé que toque tierra en Europa como un ciclón extratropical en la siguiente semana, perdiendo su fuerza conforme vaya recorriendo por el Atlántico.
Por otra parte, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) aseguran que “el oleaje de la tormenta podría generar peligrosas olas“.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: “Leslie” alcanza la categoría de huracán uno en el Atlántico: ¿Existe riesgo para México?
Cabe recordar que, según el NHC, “Kirk es la undécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico” y la cuarta en un período de una semana que comenzó con Helene, que dejó estragos en el sureste de Estados Unidos, con Carolina del Norte como uno de los estados más afectados del país de norteamérica.