Sinaloa.– De mantenerse el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y si el clima no indica otra cosa, la nubosidad comenzará a establecerse en el estado de Sinaloa desde este jueves, pero a partir del viernes y durante la madrugada del sábado, las lluvias ligeras y dispersas comenzarán a darse.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Esto ocurrirá debido al paso del frente frío número 40 que iniciará su desplazamiento desde el 16 de marzo y posteriormente extenderá su masa de aire frío; posteriormente se espera el ingreso del frente 41 que mantendrá este pulso pero mayormente sobre el noreste del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los cuatro días que antecederán a la primavera 2023, será el frente 40 el que impere y extienda sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, así como vientos de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en los estados mencionados.
El servicio Meteored.mx indica nubosidad dispersa desde la tarde de este miércoles, el jueves se podrían presentar cielos cubiertos principalmente en el centro norte y el viernes serían los municipios de Guasave, Mocorito, Mocorito, Guamúchil y en menor proporción Ahome, en donde algún “chipi-chipi” aislado se podría registrar.
De acuerdo a Windy, durante la madrugada del sábado, La Reforma, Angostura, debe estar preparada para algunas lluvias un poco más extendidas pero sin superar los 5 milímetros, mientras que a media mañana, condiciones similares podrían en Guasave y Sinaloa municipio.
Y mientras vemos las nubes pasar, temperaturas de 13 a 32 grados se prevén para el jueves, de 16 a 28 el viernes, de 15 a 28 el sánado y el domingo con de 15 a 19 grados, con radiación solar de entre 6 y 9 puntos.
Contenido de Twitter
Así que ya lo sabes, dependiendo la región habrá momentos en los que digas “parece que va a llover, el cielo se está nublando”, pero tranquilos, ya que no serán precipitaciones fuertes, cuando mucho y como se ve en los pronósticos un chipi-chipi, que hará que las temperaturas bajen y luego, levanten nuevamente el vuelo.