Al momento

¡Prevenidos! Será “Howard” y se activará el domingo; el octavo ciclón de la temporada se alista

Aún como zona de baja presión, aportará humedad, marejadas y vientos a la línea de costa, así que prevenidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- En su aviso de seguimiento a la zona de baja presión situada frente a las costas de Guatemala y El Salvador, el Servicio Meteorológico Nacional informó que esta madrugada alcanzó el 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y del 90 en cinco días. 

El Pacífico está ante el nacimiento de “Howard” el octavo ciclón de la temporada que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, se desplazará paralelo a las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano. 

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

Su amplia circulación absorberá a la onda tropical  número 19 y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Guerrero en donde se prevén hasta de 150 milímetros. 

Se espera que el sistema evolucione a ciclón tropical durante el día domingo 7 de agosto, hciendo más patente su influencia con vientos arrachados y marejadas, por lo que desde hoy hay que ir tomando previsiones al respecto ya que podría ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Y aunque observando el modelo de pronóstico, actualmente no se observa que el sistema toque tierra, si tendrá el poder de impulsar amplia humedad e incluso que tenga un desprendimiento y deje lluvias de consideración mayormente en Colima, Jalisco, Nayarit, que ocasionarán tormentas que se desplazarán por la línea de costa de Sinaloa. 

https://lineadirectaportal.com/temas/ciclones-huracanes-2022-57931.html

Esa aproximación del domingo sería la que más alerta podría generar, ya que posteriormente irá desplazándose hacia aguas profundas dejándo tras de sí, remanentes con capacidad de generar nuevas tormentas durante la semana. 

Así que atentos a este nuevo sistema, el primero del periodo pronosticado como el más activo de la temporada de ciclones y huracanes 2022, a la cual aún le quedan varios por desarrollarse. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.