Al momento

Y después del aguacero de inicio de semana ¡Más lluvias para Sinaloa!

Se espera que sea por la tarde cuando los chubascos se activen en la entidad, con el registro de vientos de hasta 25 kilómetros por hora, alta generación de rayos y lluvias que podrían acumular de 75 a 150 milímetros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- El estado de Sinaloa continúa entre los 10 estados que podrían recibir acumulados importantes de lluvias este martes 16 de agosto; el Servicio Meteorológico Nacional destaca que en conjunto, podrían precipitarse entre 75 y 150 milímetros con chubascos generalizados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pero antes de presentarse esas condiciones, prevalecerá durante prácticamente todo el día, cielo nublado con intervalos de lluvias ligeras y chubascos con descargas eléctricas; será por la tarde y noche cuando las lluvias puntuales intensas se presenten y podrían ocasionar el incremento de arroyos y ríos con capacidad de generar inundaciones. 

Al mediodía se espera que las condiciones térmicas aumenten un poco, y mientras las temperaturas en promedio se mantengan en el máximo de 32 grados, la sensación térmica las elevará hasta 37 o más, con hasta 9 puntos de radiación solar, lo que exige precaución. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1559506904694476801/photo/1

En específico, las lluvias serán débiles hasta poco antes de las 8:00 de la mañana, se presentarán de nuevo a partir de las 14:00 horas y se transformarán en tormentas fuertes y puntuales desde las 5 y hasta las 8 de la noche, siendo más débiles pero conservando el nivel de presión, densidad de rayos y nubosidad hasta las 11 de la noche. 

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, es para: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, en sí, TODO EL ESTADO. 

Condiciones del clima en los principales municipios de Sinaloa hoy mates 16 de agosto
-Culiacán: Tendrá una mañana con intervalos nubosos; desde las 11:00 del día lluvias débiles y condiciones para tormenta entre las 5 y 8 de la noche; temperaturas de 24 a 31 grados con sensación térmica de 37. 

-Mazatlán: Después de las lluvias intensas del lunes, hoy será mayormente de lluvias débiles con puntos específicos desde las 7 y hasta las 9 de la mañana y posteriormente de las 5 de la tarde a las 11 de la noche; temperaturas de 25 a 29 grados con sensación térmica de 33.

-La Cruz: Una de las zonas con más acumulados el lunes de 70 milímetros, hoy mantendrá cuadros para lluvias débiles desde las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche, con focos de tormenta a las 5 de la tarde; temperaturas de 23 a 30 grados que se sentirán de 36º.

-Ahome y Guasave: Una mañana nublada mayormente, con lluvias débiles entre las 11 y las 5 de la tarde: por la noche tormentas eléctricas y lluvias ligeras; temperaturas de 24 a 31 grados con sensación térmica de 37º.

-Badiraguato: lluvias desde las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 horas con espacios de chubascos a las 17:00 horas; temperaturas de 23 a 31 grados con sensación térmica de 35. 

-El Fuerte, Choix y Sinaloa municipio: Cuadros de chubascos desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas; temperaturas de 25 a 32 grados con sensación térmica de 37º. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.