Al momento

¡“Ivette” no llegó! Por 10 días el Pacífico tendrá “calma” ciclónica: Especialista

El monzón mexicano se sigue reforzando y es el que dará la mayor aportación de lluvias en los próximos días, indica el especialista Juan Espinosa Luna

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.– No, todos los modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical “Ivette” la décima de la temporada en el Pacífico, se tomará su tiempo para activarse, esto luego que la depresión tropical Diez-E, se quedará en este nivel y no evolucionará.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

En su aviso de seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema continuará debilitándose gradualmente, lejos de México y al momento la distancia al lugar más cercano es a 685 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1559199358385471489

De la temporada, este es el sistema que más inestablemente se comportó y pese a que tenía capacidad suficiente para activarse como tormenta, al final no le alcanzó para reforzarse.

Sobre cómo se visualiza el tema de los ciclones y huracanes en el Océano Pacífico, el especialista sinaloense en cambio climático, Juan Espinosa Luna, indicó que para los próximos 10 días no se observan condiciones para el desarrollo de un sistema de estas condiciones, pero sí, para lluvias fuertes motivadas por el monzón mexicano y canales de baja presión.

Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

“No hay condiciones en el Pacífico para un ciclón o huracán en 10 días, pero estos canales de baja presión estarán originando el sistema de lluvias en todo Sinaloa; sigue la cuestión que vamos a tener un descenso leve en las temperaturas, es importante y la radiación ultravioleta bajará de 5 a 6 puntos que favorece las actividades, son condiciones que vamos a tener presentes para cualquier actividad”, destacó.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1559198559819354114

Esta relativa calma ciclónica en el Pacífico no opacará la capacidad de lluvias que se tendrán durante la semana, con un monzón reforzado que ya ha dejado estragos en Sonora en donde se han reportado lluvias históricas que dejaron cientos de personas damnificadas mayormente el fin de semana.

Para Sinaloa se esperan cuadros de tormenta intensas con precipitaciones que podrían acumular hasta 150 milímetros y que ya están dejando zonas inundadas y a familias, principalmente del centro de la entidad, damnificadas.

https://youtu.be/niG1xFnDNbE?t=9777

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.