Al momento

Clima

¡Zona sur de Sinaloa, cuidado! Tendrán lluvias matutinas; al centro llegarán más tarde

El monzón mexicano sigue haciendo lo suyo con lluvias que este día se esperan de 25 a 50 milímetros; por la noche y mañana miércoles los efectos del huracán “Bonnie” serán notorios

| Internet

Sinaloa.- Chubascos con lluvias que podrían acumular de 25 a 50 milímetros, se esperan durante la mañana de este martes 5 de julio en la zona sur de Sinaloa; en su aviso de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional alertó a siete municipios de la entidad por estas condiciones. 

El organismo del clima precisó que Cosalá, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, mantendrá condiciones de densos nublados con precipitaciones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, debido a una tormenta al norte de Nayarit, que se alimenta de la amplia entrada de humedad que aporta el huracán “Bonnie” y el monzón mexicano que sigue activo. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544282404642119680/photo/1

Para la zona centro de Sinaloa: Culiacán, Navolato, Badiraguato, Costa Rica, Guamúchil y Mocorito, se espera que estas condiciones con lluvias y tormentas eléctricas, se presenten poco después de las 2:00 de la tarde, por lo que se pide precaución ya que es hora de amplia movilización. 

Pronóstico del clima para este 5 de julio en Sinaloa, y el resto de la semana.  Créditos: Meteored.

Para el norte de Sinaloa, específicamente: Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, se esperan condiciones de intenso calor, escasa nubosidad, pero en Sinaloa municipio se pronostican lloviznas principalmente por la tarde, también después de las 2:00. 

A pesar de las lluvias que puedan registrarse, en términos generales las máximas rondarán entre los 35 y 40 grados centígrados, humedad relativa del 60 por ciento, y radiación solar de 11 puntos, extremos totalmente que obligan a tomar medidas preventivas. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544283319784787969

Se espera que mañana miércoles los efectos del huracán categoría dos “Bonnie” sean mucho más notorios, principalmente en el sur y parte del centro de Sinaloa, en donde las lluvias podrían estar presentes durante todo el día, así como el oleaje elevado en la zona de costa de entre 3 y cuatro metros así que atentos a los avisos que publiquen las autoridades de Protección Civil. 

Para el resto de la semana: el jueves se esperan cielos mayormente nublados, lluvias y chubascos el viernes, el sábado 9 de julio será otro día con nublados muy profusos y el domingo habrá pero con menos intensidad, esto debido a que “Bonnie” ya estará muy bien enfilada a perderse en las aguas profundas del Pacífico. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544283884279410688

Si bien es cierto Sinaloa no está dentro de las zonas mayormente afectadas por este sistema, recordemos que la potencia de las rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora, y de las bandas nubosas extendidas, causarán efectos y aportarán más humedad a los sistemas activos al momento en el noroeste del país. 

Gráfica del clima para Sinaloa en los próximos 14 días. Créditos: Meteored

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.