Sinaloa.- El día más caluroso de la semana llegó para los sinaloenses este jueves 21 de julio, en el que las condiciones térmicas serán abrasadoras con entre 40 y 45 grados centígrados con mayor pulso en el centro de la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy prevalecerá cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana; al mediodía ambiente muy caluroso, húmedo y bochornoso con rachas de viento leves y niveles de radiación solar extremos de 11 puntos.
Hacia la tarde, se espera que estas condiciones cambien radicalmente con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros, y que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa.
Culiacán, Navolato y Juan José Ríos prevenidos, ya que amanecen con 26, 28 y 27 grados respectivamente y se elevarán hoy en estos dos municipios con 41 grados y sensación térmica que podría elevarlos hasta los 45, esto, pese a que existen condiciones para chubascos en zonas altas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Ahome al momento es la zona con más altas temperaturas, 29 grados en promedio y las elevará al mediodía hasta los 40 grados con exceso de humedad; El Fuerte, Sinaloa y Choix inician con 25 grados; Guasave amanece con 27 grados y también mantendrá en horas pico su termómetro en 40 grados.
Un caso notorio es Mazatlán, que sigue elevando sus temperaturas hoy inicial el día con 26 grados y entre 12:00 y 3:00 de la tarde las elevará a 32 con exceso de humedad que sofocará a locales y turistas que quieran disfrutar sus playas.
Guamúchil, Mocorito y Costa Rica 26 grados promedio al momento y máximas de 40 grados con nubosidad y posibles lluvias dispersas vespertinas y nocturnas; Elota, Escuinapa, San Ignacio y Rosario se quedarán con 25 las mínimas y de hasta 36.
Las lluvias se focalizarán en la zona serrana de Sinaloa, principalmente las colindantes a la Sierra Madre Occidental y para mañana viernes comenzaremos a sentir un aumento de precipitaciones ya en zonas de costa con tormentas que se irán desplazando del sur al norte; esto ayudará a una reducción de temperaturas generalizadas que comenzarán con 38 grados pero que para el fin de semana se mantendrán en el rango de los 32 a 34 grados con alto nivel de nubosidad.