Guasave, Sinaloa. La empresa israelí Adama México, en colaboración con LOF Agro, donó al Ayuntamiento de Guasave 24 mil dosis de Blackbird, un producto químico diseñado para prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el evento de entrega, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, agradeció el donativo y reconoció la importancia de la colaboración entre empresas y ciudadanía para fortalecer el bienestar del municipio.
Debes leer: Muere menor de 15 años por sospecha de dengue en Guasave
“Por nuestro bienestar aquí en nuestro municipio. Aquí lo que nos ocupa son las labores preventivas, que no esperemos a atender los repuntes que hemos tenido en otros años o en este propio año que estamos cursando que aún no termina, y pues que podamos nosotros echar mano de todas las herramientas posibles, y por supuesto pues que tengamos y sigamos teniendo a estos ciudadanos preocupados por Guasave que en mucho ayudan”, indicó.
El donativo fue entregado por César Martínez, gerente regional de Adama; José Roberto Ayala Gaxiola, representante de la zona Mochis-Guasave; y Ernesto López Favela, representante de LOF Agro. Durante la ceremonia, ofrecieron una capacitación dirigida a la alcaldesa y al personal de la Dirección General de Salud y de Ecología sobre el uso adecuado del producto.
Entérate: El dengue aún se mantiene al alza; van 485 casos confirmados en la Jurisdicción Sanitaria 01
José Roberto Ayala explicó que Blackbird actúa eficazmente contra el mosco desde su etapa larvaria y de pupa. Cada dosis, de un mililitro, puede tratar entre 2 mil y 5 mil litros de agua.
Además, destacó que la sustancia es amigable con el medio ambiente y segura para la salud de las personas, por lo que puede aplicarse en cuerpos de agua, tinacos o aljibes.
Te sugerimos: El dengue no distingue edad; Hospital Pediátrico atiende a niños desde los 2 años con esta enfermedad
Por su parte, Claudia Leyva Medina, directora general de Salud, informó que trabajarán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para establecer un plan de distribución controlada en las viviendas, como complemento a las sustancias que ya se utilizan, como el abate.
Con este donativo, el Ayuntamiento busca reforzar las acciones preventivas contra el dengue, cuidando la salud de la población y protegiendo el entorno ecológico.