Al momento

Clima

Pronostican lluvias y chubascos para gran parte del país, pero con temperaturas altas

Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Pacífico Nororiental

| Internet

México.- El pronóstico del clima para este domingo 15 de mayo indica que se registrarán lluvias, chubascos y caída de granizo en varios estados del país, pero mantendrá un ambiente caluroso en la mayor parte de los estados, conoce aquí los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que este día, una línea seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México.

Dicho sistema asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1525789039420268544

Un segundo canal de baja presión sobre el sur y sureste del país, propiciará chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán. Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1525666725060038656

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (noreste) y Nayarit (noreste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte), Morelos (sur) y Campeche (norte y sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1525665847791976449

Pronóstico de viento

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Oaxaca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.