Al momento

Clima

¡Viene otro! El frente frío 46 llegará el jueves; Sinaloa seguirá con clima menos caluroso 

Mientras el frente 45 ha mantenido temperaturas que no ubican a Sinaloa como uno de los más cálidos, el nuevo frente vendrá a reforzar estas condiciones el fin de semana 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Sinaloa ya sumó una semana con temperaturas que no han superado los 40 grados centígrados, que se contraponen a lo alcanzado durante el periodo más fuerte de Semana Santa, cuando el termómetro regaló a los turistas hasta 42 grados. 

Además, debido al frente frío 45 activo desde la madrugada del lunes, las temperaturas matutinas han sido mayormente frescas, con mediodías con alto nivel de radiación solar de hasta 10 puntos, pero con temperaturas inferiores a los 39 grados. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1518994563901317123

El pronóstico del clima para la entidad indica que las condiciones se mantendrán similares hacia el fin de semana, esto a raíz del ingreso del nuevo sistema frontal número 46, que lo hará sobre el noroeste del país a partir del próximo jueves. 

En su aviso de frentes fríos de media mañana, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que por el momento, el número 45 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, interacciona con canales de baja presión y con divergencia en altura, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en dichas regiones, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1518977895720538113

Se espera que para el miércoles el sistema se extienda sobre el norte del Golfo de México y el noreste del país, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se pronostica dicho sistema frontal, deje de afectar el territorio nacional al final de este día.

 Gráfica del tiempo a 14 días en Sinaloa. Foto: Meteored.com 
Gráfica del tiempo a 14 días en Sinaloa. Foto: Meteored.com 

Y será a partir del jueves cuando el nuevo frente frío ingrese sobre el noroeste de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro subtropical, originen fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con probabilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además, favorecerá el refrescamiento de las temperaturas en zonas altas de los estados mencionados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1519001610273271808

Las variaciones climáticas se mantendrán, esto también al pulso de canales de baja presión y entrada de humedad de ambos litorales, que en estados del centro, sur y mesa del norte, detonarán en lluvias de fuertes a intensas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.