Al momento

Clima

¡No olvides tu paraguas! Mira como viene el pronóstico del clima para la Ciudad de México en este Jueves Santo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el día de hoy haya lluvias con intervalos de chubascos, así que ¡toma tus precauciones!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico del clima para el día de hoy jueves 14 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informa que el Frente Frío Núm. 42 se localiza como estacionario sobre el noreste de México y por la tarde adquirirá características cálidas.

Además destaca que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país. Asimismo un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del territorio mexicano e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos y originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas con probable caída de granizo en zonas de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1514603291774128134

A su vez, el SMN pronostica que para el día de hoy en la Ciudad de México habrá de ambiente fresco a templado, con cielo nublado, con viento hacía el sur de hasta 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h, con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 29, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

En cambio, el servicio Meteored.mx pronostica de cielo despejado a con intervalos nubosos, a nuboso y a con lluvia débil, con rachas de viento hacía el noroeste que van desde los 20 hasta los 41 kilómetros por hora; con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 29, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 15:00 horas y las 18:00 de la tarde, con sensación térmica de 27 grados, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia de 0.2 mm.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de ¡muy altos!, ¡extremos!, medios y bajos; de 8, 11+, 4 y 2 puntos respectivamente, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 25-50, 50+ y 6-10 desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, así que no olvides ¡usar protector solar y tomar tus precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, The Weather Channel prevé que habrá de cielo parcialmente nublado a mayormente nublado y a nublado, con probabilidad de lluvia durante el día y la noche de un 24 por ciento; con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 29 grados centígrados, con vientos durante el día hacía el este y sureste de hasta 15 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el suroeste de hasta 15 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.