Al momento

Clima

¡Cuidado! Frío intenso en Sinaloa comenzará el 3 de febrero y durará hasta 20 días: Especialista

No se descarta que nuevas tormentas invernales impulsen este bajón considerable de temperaturas que harán caer los termómetros hasta los 5 o 3 grados centígrados, destaca Juan Espinosa Luna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- La conjunción de tormentas invernales con nuevos frentes fríos, serán los que impulsen temperaturas de frío intenso en Sinaloa durante la primera semana de febrero, confirmó el especialista Juan Espinosa Luna. 

Recordó que los periodos de heladas, de acuerdo a los históricos, se dan entre la primera y segunda semana de febrero y en esta ocasión no será la excepción, por lo que se deben tomar precauciones para evitar repercusiones. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1486355748745465858

El especialista destacó que el inicio de este periodo gélido en Sinaloa, comenzará entre el día 3 y 4, y las temperaturas podrían oscilar entre los 3 y 5 grados centígrados, las más bajas de la temporada invernal. 

“La próxima semana, para empezar el día 3 y 4 Sinaloa tendrá temperaturas extraordinarias a la baja, probablemente por una nueva tormenta invernal, con clima extremo, para Culiacán esperamos hasta 5 grados, es algo muy bajo.  Definitivamente que si se llegan a registrar temperaturas de 5 o 4 grados, estarían afectando, o bien que corra algo de viento para evitar la cristalización y evitar que se nos queme el frijol, pero las condiciones que tenemos es que tendremos este bajón de temperaturas, vientos, esperemos que se conceda el pronóstico de vientos para evitar la cristalización”, dijo. 

https://www.youtube.com/watch?v=VBBcPpgFNN4&feature=youtu.be

Destacó que de momento no se visualizan lluvias para las fechas señaladas, pero sí mucha entrada de humedad que se quedará en la atmósfera atrapada, pero que no generarán precipitaciones. 

Juan Espinosa Luna recomendó a la población aplicar todas las medidas preventivas para evitar daños en la salud, ya que la diferencia de temperaturas es de casi 20 grados. 

“Estamos teniendo una diferencia de temperaturas de hasta casi 20 grados, y esto claro que daña la garganta y con esta pandemia debemos extremar precauciones al utilizar la mascarilla, porque se debilita el sistema inmunológico”, dijo. 

Agregó que este “bajón” de temperaturas podría llegar motivado por una nueva tormenta invernal en conjunción con un nuevo frente frío, y anticipó las condiciones que podrían privar en algunos municipios de Sinaloa. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1486427471121723406

“Esperamos en la primera semana entre el 3 y 4 que pase lo mismo con la tormenta invernal cinco y nuevo frente frío; en Chihuahua y Durango tendremos temperaturas de hasta -16 grados y no estamos preparados para temperaturas tan bajas y hay que extremar precauciones.  En el límite de Durango y Sinaloa se esperan de 10 a 15 pero en la planicie, se esperan por ejemplo en Culiacán de 5 a 6 grados; en Guasave entre 4 y 5 grados, la zona de Guasave es la que más preocupa ya que tenemos una zona, entre Genaro Estrada y Portugués de Gálvez, en donde se concentran muy bajas temperaturas y se presente la línea de 4 a 5 grados”, enfatizó. 

Recordó que los periodos de heladas se dan durante la primera y segunda semana de febrero, por lo que Sinaloa ya entra en ese rango que podría quedar activo hasta 20 días o más, logrando que este sea el periodo más frío del invierno en la entidad  

“Entramos en ese rango, ojalá no pase a mayores, ya que de por sí el campo ha estado castigado. Desafortunadamente no es lo último el pronóstico a como está el pronóstico, se comportaría hasta el 20 de febrero con más frentes y alguna otra tormenta”, concluyó. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1486434521578819584

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.