Al momento

Clima

¡Así viene el nuevo frente frío 22! Prepárate para otra baja en temperaturas y lluvias

En su aviso de sistemas frontales y evento norte, el Meteorológico Nacional destaca condiciones de mucho frío a partir de la noche de este viernes y durante prácticamente todo el fin de semana ¡prevenidos!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su más reciente aviso de pronóstico de frentes frío y evento Norte, el Servicio Meteorológico Nacional destacó la mañana de este viernes 14 de enero, que durante la noche de hoy, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 22, sobre el norte y noreste del país.

Indica que este sistema y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México y ocasionarán marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, además de viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1482027228368093191

El organismo del clima destaca que el frente frío núm. 22 recorrerá rápidamente el oriente del país, y se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y puntuales fuertes en Oaxaca y Campeche; además, la masa de aire polar que lo impulsará generará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Así mismo, la interacción de la masa de aire polar con un pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Golfo de California. Además, se presentarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 m.s.n.m. de Tlaxcala, Puebla y Veracruz; finalmente se pronostica marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1482020481376997377

Para el domingo 16 de enero, destaca que el frente frío 22 se extenderá sobre la Península de Yucatán y Mar Caribe, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana; y la masa de aire polar que lo impulsará mantendrá evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán; rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 en costas de la Península de Yucatán. 

La posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 m.s.n.m. de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, con temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, se mantendrá vigente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.