Al momento

Clima

Clima: Sam se intensifica a categoría 4 ¿Cuál es su trayectoria?

El SMN informó que el potente meteoro por el momento no representa peligro para las costas mexicanas

| Internet

México.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió el aviso de que “SAM” se intensificó a huracán categoría 4, al este-sureste de las Antillas Menores, muy lejos de las costas mexicanas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 En un comunicado el SMN, informó que el fenómeno se ubica a 1750 kilómetros de las Antillas menores y a 4150 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 220 y rachas de 270 kilómetros por hora.

Por el momento precisa el organismo del clima que este potente meteoro no representa riesgo para las costas mexicanas.

Se estima que esta condición de huracán 4, la podría mantener hasta el día 28 de septiembre y  alcanzar la categoría 3 ya para el día 29.

Desde la mañana se anticipaba que este sería el pronóstico del fenómeno, contrario a lo que ha sucedido en el Océano Pacífico en donde la formación de ciclones y huracanes tomó una pausa en el mes de septiembre con hasta el momento dos sistemas formados y desactivados en un periodo de tiempo muy breve, el Atlántico ha mostrado gran actividad con hasta el momento 19 sistemas registrados y dos activos, uno de ellos que podría convertirse en un poderoso huracán cuatro. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que en las últimas horas el huracán “Sam” el número 18 en el registro, aumentó su fuerza al nivel dos en la escala Saffir-Simpson de huracanes. 

Y aunque su centro se localiza muy lejos de costas mexicanas, a 4 mil 450 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, su vigilancia se mantendrá activa. 

 TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¡Convertidos en un “horno”! Estos estados presentan las temperaturas más altas en México

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441876474030477313

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.