Al momento

Clima

Clima: ¡Convertidos en un “horno”! Estos estados presentan las temperaturas más altas en México

Estas condiciones de calor y humedad se mantendrán durante el fin de semana en estas entidades

| Internet

México.– En los estados de Michoacán, Sonora y Sinaloa se registró este viernes las temperaturas  máximas que superaron los 40 grados, cuya tendencia se mantendrá este clima para estos estados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronóstico un cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Sonora y Sinaloa.

En estos estados se mantendrá un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Además para este día el frente número 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. 

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México, también, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 

 DEBES LEER: Clima: El frente frío no se ha ido y no está solo; dos sistemas lo acompañan e impulsan lluvias

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441834623550451719

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.