Al momento

Clima

Clima: "Nora" se degrada a tormenta tropical; lo hizo justo en línea de costa de Mazatlán

En su actualización de las 12:30, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema comenzará a moverse sobre el borde de la costa y se enfilará hacia el centro del estado; por la tarde Culiacán comenzará a sentir sus primeros efectos

| Internet

México.– En su más reciente actualización, el Servicio Meteorológico Nacional informó que tras tocar tierra en Mazatlán, lo que era huracán categoría uno, se degrado a tormenta tropical; “Nora” mantendrá este desplazamiento bordeando las costas del Pacífico frente a Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indicó que el centro de este sistema se localiza en línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán y a 300 km al este-noreste Cabo San Lucas, BCS; presenta vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/; su desplazamiento es hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

https://twitter.com/linea_directa/status/1432052110368071691

Las bandas nubosas del ciclón, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur, asimismo se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1432048532337295365/photo/1

Por “Nora” se establece nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa, Sin., hasta Topolobampo, Sin., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, B.C.S

El sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

También impulsa viento con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, en costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California. Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California,

https://twitter.com/linea_directa/status/1432052110368071691 @Alma LDPortal

El pronóstico extendido advierte que durante la mañana del 31 de agosto se ubicará en tierra a 10 km al este-noreste de Topolobampo, Sin., y a 135 km al sur-sureste de Huatabampito, Son.

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 TE PUEDE INTERESAR: De acuerdo al SMN, “Nora” tocará tierra en Topolobampo el próximo martes ¡prevenidos!

https://twitter.com/linea_directa/status/1432041482718957568

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.