Al momento

Clima

¡En tiempo real! Sigue el desplazamiento del huracán “Nora” desde tu celular o computadora

Gracias a la tecnología y con la información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos -NOAA- podrás mantenerte informado al momento del curso del huracán categoría uno “Nora”

| Internet

México.- Gracias a la tecnología, hoy en día los habitantes del mundo pueden seguir al momento los fenómenos naturales que impactan en sus regiones, es a través de la plataforma “Zoom Earth”, que basa sus modelos de pronóstico en información en tiempo real de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos –NOAA-.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante este sistema podrás ver imágenes de satélite EN VIVO, radar de lluvia y mapas animados de velocidad del viento. Realizar un seguimiento de los últimos huracanes, incendios forestales y el clima en tiempo real.

Zoom Earth, es una página web gratuita que te muestra la Tierra desde el espacio empleando imágenes satelitales. Y lo mejor de todo es que esas imágenes se actualizan cada 10 minutos.

Desde este sistema podrás dar seguimiento al huracán uno “Nora”, que se mantiene hasta las 9:15 de la mañana de este sábado, a 225 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para el seguimiento a través del Zoom Earth entra desde aquí a la plataforma en tiempo real

https://zoom.earth/storms/nora-2021/#layers=wind

Zoom Earth te permite buscar lugares concretos del planeta, como países, ciudades o accidentes geográficos. Pero si lo prefieres, puedes perderte haciendo clic o pulsando en lugares del mapa y acercándote poco a poco. Incluso puedes ir a tu posición en el mapa pulsando en el botón de la esquina inferior izquierda.

El sistema se nutre de varios satélites como el GOES estadounidense y el Himawari 8 japonés. En ambos casos, las imágenes de estos dos satélites climáticos se actualizan cada 10 minutos. A esta lista se añade el Meteosat europeo, cuyas imágenes se actualizan cada 15 minutos.

A diario se añaden también imágenes de NASA GIBS y EOSDIS, ambos de la NASA. Y las imágenes a ras de suelo suelen ser de Microsoft y de Esri. De manera adicional se incluyen datos de tormentas, que puedes activar o desactivar, de distintas fuentes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431639659616948225

Así que mantente bien informado de lo más relevante del clima y otros fenómenos naturales en esta plataforma que te ayudará a estar prevenido ante los efectos y cercanía que “Nora” mantendrá en los próximos días como huracán uno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.