Al momento

Clima

¡Ahí viene el agua! “Nora” llegaría con efectos a Sinaloa como Huracán categoría 1

Hugo Nordahl Valdez, llamó a la población que vive en zonas bajas y de deslaves, a tomar precauciones por los pronósticos de caída de agua

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La tormenta tropical “Noradejaría afectaciones del centro norte al sur de Sinaloa, con lluvias de aproximadamente 25 a 50 milímetros dentro del fin de semana, es decir, que desde la noche del sábado afectaría a las costas sinaloenses de manera directa a su paso enfilado hacia la península de Baja California Sur, informó Hugo Nordahl Valdez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán, informó que el fenómeno natural dejaría lluvias en la costa y gran parte del territorio sinaloense como huracán categoría 1, entre la noche del sábado y el domingo por lo que se llama a las personas a extremar precauciones, sobre todo aquellas que habitan en zonas bajas o de deslave en la entidad.

“Si el pronóstico este se cumple, habría que la gente empezar a tomar sus precauciones, porque estamos hablando de cuatro días, que podría estar ya cerca de las puertas del Mar de Cortez, pero pueden presentarse muchos cambios”.

Precisó que la probabilidad de precipitación hasta este viernes es menor al 30 por ciento, por lo cual “Nora” todavía no estará generando afectaciones en territorio sinaloense, pero en su camino hacia la zona de Los Cabos, Baja California Sur será cuando comiencen las lluvias. 

Además, el meteoro cuenta con pocas probabilidades de cambiar su rumbo hacia Sinaloa o el Océano Pacífico, aunque esto dependerá del trayecto que tenga el frente frío que actualmente tiene presencia entre el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.