Al momento

Clima

¡El clima inestable! Lluvias y mucho calor se esperan este domingo 1 de agosto en el país

De acuerdo con el SMN se registrará un tiempo inestable debido a los distintos fenómenos meteorológicos que se presentarán sobre el país

| Internet

México.- Fuertes lluvias fuertes y calor por altas temperaturas son lo que el SMN ha indicado para este domingo 1 de agosto en México, por lo que se espera un tiempo inestable alrededor del país y en algunas ciudades en específico.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro del país, pues de esta manera puedes prevenirte ante inundaciones o evitar ponerte en riesgo a causa de un golpe de calor.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) recientemente lanzó un reporte sobre el estado del clima en México para este 1 de agosto, por ejemplo, regiones de noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, reportarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas debido a un canal de baja presión.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1421802460192985092

De acuerdo con la dependencia, se pronostica que la nueva onda tropical No. 17 se ubicará en el sur del territorio nacional, logrando interactuar con un canal de baja presión en el sureste de México y la Península de Yucatán. Lo anterior generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1421810441794187271

Por otra parte, el clima pronostica que en entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México el termómetro marcará altas temperaturas alcanzando los 40 a 45º C.

 Temperaturas mínimas 

– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 Temperaturas máximas

– Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes a muy fuertes

– Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Lluvias en México

– Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

– Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

– Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

– Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

– Posible caída de granizo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

– Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee también: ¿Volvió a subir? Así amanece con el inicio de mes el precio de la gasolina este domingo 1 de agosto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.