Al momento

Clima

Lluvias intensas, marejadas, chubascos y tormentas, así el pronóstico para este jueves en México

Diversos sistemas siguen afectando al territorio nacional con un temporal de lluvias intenso, toma tus precauciones

| Internet

México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy jueves 17 de junio continuarán las lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y chubascos en la mayor parte del territorio. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destaca que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana; lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Quintana Roo. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405482628078202883

Además, el organismo del clima indica que una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y Pacífico Central. 

Asimismo, el Meteorológico Nacional reitera que un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y originará lluvias con chubascos y descargas eléctricas. Se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405481665602879488

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de junio de 2021:
•    Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
•    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.
•    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla, Michoacán y Colima.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Nayarit y Jalisco.
•    Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Durango, Sinaloa,  Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
•    Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Posibilidad para la caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de junio de 2021:
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405481445238267904

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de junio de 2021:
•    Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.
•    Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de junio de 2021:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y las costas de Guerrero y Oaxaca.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Campeche.
•    Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2.5 metros de altura significante en costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405481197874999306

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con caída de granizo en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental; y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas que pudieran alcanzar los 50 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Colima, así como fuertes en Nayarit y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405480877082120195

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en sus costas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2.5 metros en el resto de la región. Además de trombas en Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como intensas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como de 1 a 2.5 metros en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, así como descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chetumal, Q.Roo, 52.2; Chacamax, Chis., 50.6; Campeche, Camp., 42.0; Mérida, Yuc., 38.8; Ixtaltepec, Oax., 30.8; San Nicolas de los Garza, N.L., 27.2 yCoatzacoalcos, Ver., 22.6.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405475149835427841

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 46.0; Choix, Sin., 45.0; La Paz, B.C.S., 40.3; Piedras Negras, Coah., 39.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 38.2; Cd. Victoria, Tamps., 35.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Cerro Catedral, Edo. de Méx., 3.1; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.4; Mariposa Monarca I, Mich., 5.9; El Vergel, Chih., 6.1; Nevado de Colima, Jal., 6.9; San José Teacalco, Tlax., 7.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.