Al momento

Clima

Clima: Así avanza la zona de baja presión en el Atlántico; traerá lluvias a cinco estados de México

Las posibilidades de que este fenómeno se convierta en ciclón aumenta a un 50 por ciento en 5 días, según el reporte del Meteorológico Nacional

| Internet

México.- La zona de baja presión que se formó este domingo en el Atlántico se mantiene con un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, según el reporte de las 19:00 horas (tiempo del Centro) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, las posibilidades de que este fenómeno se convierta en ciclón aumenta a un 50 por ciento en 5 días.

El organismo, fuente oficial del Gobierno de México precisó que la distancia al lugar más cercano de este fenómeno en el país es a 130 km al este-noreste de Nautla, Veracruz.

Se ubica frente a la costa oriental de Estados Unidos, aproximadamente a mil 555 km al noroeste de las costas de  las costas de Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1404239145380179968

Su desplazamiento actual es hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Pronóstico de lluvias

El Meteorológico Nacional, precisa que esta zona de baja presión con potencial para la formación de un ciclón, traerá lluvias para cinco estados de la república.

De acuerdo a los pronósticos, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Campeche.

Por tal motivo, la dependencia del gobierno de México recomienda extremar precauciones a la población en general en los estados antes mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.