Al momento

Clima

Clima: ¡Prevenidos! Muy rápido aumenta potencial ciclónico al sur de Cabo San Lucas

En la alerta emitida al mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional, destaca que en cuestión de horas, el sistema ya registra una probabilidad para desarrollo ciclónico del 40 por ciento; otra más al sur del país se mantiene con pronostico de lluvias importantes

| Internet

México.- Al mediodía de este jueves 10 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el estado que guardan las dos zonas de baja presión activas en el Pacífico, una al sur de Oaxaca y otra más al sur la Baja California Sur

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Respecto a la zona de baja presión al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, el organismo del clima indica que se desplaza lentamente hacia el oeste e incrementó a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 40 en cinco días. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalla que la distancia al lugar mas cercano es a mil 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h, y no representa peligro para el territorio mexicano. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1403053716815564802

Por otra parte detalla que la baja presión que se localiza a 350 kilómetros km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1403056871204786178

Además resalta que independientemente de si se desarrolla o no como ciclón tropical, este sistema producirá lluvias intensas a torrenciales a partir de hoy y durante los siguientes días, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. 

Sugerido:¡Hay nueva zona baja presión en el Pacífico! Está al sur de la Península de Baja California
 
El Meteorológico Nacional mantiene estrecha vigilancia sobre ambos sistemas y el siguiente aviso lo emitirá a las 7:00 de la tarde o antes, si sus condiciones cambian. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.