Clima tormenta

¡Hay nueva zona baja presión en el Pacífico! Está al sur de la Península de Baja California

El Servicio Meteorológico detalla que el sistema registra potencial para el desarrollo ciclónico a 48 horas ¡dale seguimiento desde ahora!
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:22

México.- La mañana de este jueves 10 de junio el Servicio Meteorológico Nacional emitió la primera alerta por una zona de baja presión activa al sur de la Península de Baja California y que mantiene potencial para el desarrollo ciclónico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima detalló que al momento la baja presión aun es débil, pues registra un 10% para desarrollo ciclónico en 48 horas, y de 20 a cinco días; mantiene desplazamiento lento hacia el oeste sin afectar a costas nacionales. 

Detalla que la distancia al lugar más cercano es a mil 320 kilómetros al sur-sur-oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con desplazamiento lento y vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h. 

Esta es la primera alerta establecida en su segmento de ciclones tropicales en el Pacífico para este sistema, que desde este momento entra en seguimiento y que se suma con el sistema localizado al sur del país y con potencial para el desarrollo ciclónico del 40 por ciento y que aportará fuertes lluvias. 

 

Comentarios