México.- En la alerta de pronóstico por ciclones y huracanes de las 6:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió información respecto a la zona de baja presión ahora, con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En el reporte, el organismo del clima detalló que dicho sistema se localiza en el noroeste del Golfo de México, origina lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y caída de granizo en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Sugerido: Y sin decir agua va, una nueva baja presión se activa muy cerca de costas mexicanas
La distancia al lugar más cercano de esta baja presión activa desde la tarde el jueves, es a 375 kilómetros al este-sureste de Barra de Mezquital, Tamaulipas y se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.
El sistema afecta con lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150 mm en Campeche y Yucatán, así como puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 mm en Tamaulipas.
La recomendación de las autoridades de Protección Civil es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Más lejos del Atlántico y sin que represente riesgo para México, se localiza otra baja presión ahora con 90 por ciento de potencial ciclónico; la distancia al lugar más cercano es a 3 mil 170 kilómetros a 3,170 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se espera que este día salga del radar de seguimiento del Servicio Meteorológico Nacional.