Al momento

Clima

Clima: Desarrollo ciclónico en el océano Pacífico ¿Representa peligro para territorio mexicano?

Lluvias, posibles trombas, chubascos y lluvias y un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional además del desarrollo ciclónico en el océano Pacífico.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y el sureste del país, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, y la posible formación de torbellinos en Hidalgo y Puebla. Además, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz (costa sur), Tabasco (costa), Campeche (costa suroeste) e Istmo de Tehuantepec.

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca. Debido a su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Para mañana, un sistema frontal ingresará durante la madrugada sobre el noroeste de México, originando vientos fuertes con tolvaneras en la región. Por otra parte, una línea seca en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y centro del país. También, se prevé la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 20 de mayo de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero.
  • Posible caída de granizo: Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 20 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 20 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 20 de mayo de 2021:

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Prepárate para los Hot Days! Sam’s Club tendrá precios irresistibles en estas fechas

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 60 a 70 en el Golfo de California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas costeras de la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco, además de la posible formación de trombas marinas frente a la costa sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, con posible caída de granizo en dichos estados, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y viento del noreste con rachas de 60 a 70 km/h en la Sonda de Campeche y Yucatán, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Te sugerimos: Así presume Ricardo Salinas al nuevo técnico del Mazatlán FC

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.