Al momento

Clima

¿Cuántos huracanes o ciclones hay pronosticados para el Pacífico?

El capitán de puerto, José Enrique Mora Reyes, expresó de cara a la próxima temporada de huracanes, que ya plantean reuniones con sectores para informar de acciones a implementar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán se prepara de cara a lo que será la próxima temporada de huracanes, a iniciar el día 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, informó José Enrique Mora Reyes. 

El capitán mencionó que establecen reuniones con armadores y otros productores pesqueros para darles a conocer las acciones a emprender dentro del ciclo de fenómenos meteorológicos, de los cuales se estima para el pacifico la presencia de aproximadamente veinte meteoros de diferente escala y magnitud. 

Te puede interesar: ¡Cuidado con el frente frío 52! Modificará el clima de varios estados

“Estamos ya preparando una reunión con armadores, con agentes consignatarios para darles a conocer nuestras acciones que vamos a llevar a cabo en esta temporada, que son casi las mismas del año anterior, bueno ahorita se contempló veinte, pero eso es un pronóstico para este año, pero todavía no lo dan a conocer”. 

Indicó que las recomendaciones son similares a las de otros años, en donde se invita a los productores pesqueros de escama, que son los que se mantienen en labores durante los primeros meses de la temporada, a estar pendientes de los boletines que emiten las autoridades marítimas, para el resguardo de las embarcaciones, sobre todo menores. 

Te puede interesar: ¡Prepárate, hará calor en Sinaloa! También para ver salir el sol más tarde ¿A qué hora amanece?

Mora Reyes mencionó que, aunque no es oficial, se esperan al menos veinte fenómenos meteorológicos en esta parte del continente, por lo cual, también la ciudadanía de comenzar a tomar previsiones como el almacenado de alimentos no perecederos y documentación dentro de bolsas de plástico, además de otras medidas de seguridad personal. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.