Al momento

Clima

¡Cuidado con el frente frío 52! Modificará el clima de varios estados

En su aviso norte publicado la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informa sobre cómo afectará el clima este sistema frontal que se mantendrá por varios días en México

| Internet

México.-  En su más reciente aviso Norte y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el pronóstico del clima que prevalecerá debido al frente frío 52 que sigue extendiéndose en México. 

En el resumen de pronóstico el organismo indica que el frente frío No. 52 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical provocarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio. 

Mantente al tanto de la información del clima para tu región, sigue la sección especial de Línea Directa

La masa de aire frío asociada con el frente escurrirá sobre el noreste y oriente del país, ocasionando descenso de las temperaturas sobre el noreste de la República Mexicana y chubascos con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre zonas del noreste y oriente del territorio nacional.
 
Advierte cielos parcialmente nublados con vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Pacífico Norte, Mesa del Norte, Mesa Central, Golfo de México, Pacífico Sur y Península de Yucatán. 

Para mañana jueves 22 de abril, el organismo del clima indica que el frente No. 52 se extenderá con características de cálido sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que un canal de baja presión se establecerá sobre la Mesa del Norte, en interacción con la corriente en chorro subtropical provocarán rachas fuertes de viento en el  noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos sobre entidades del noreste del territorio. Se prevé que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia Texas, EUA, alejándose del territorio nacional.
  
Ya el viernes 23 de abril,
el Meteorológico indica el frente No. 52 se extenderá con características de cálido sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que un canal de baja presión se establecerá sobre la Mesa del Norte, en interacción con la corriente en chorro subtropical provocarán rachas fuertes de viento en el  noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos sobre entidades del noreste del territorio. Se prevé que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia Texas, EUA, alejándose del territorio nacional.
 
Sugerido: ¡Prepárate, hará calor en Sinaloa! También para ver salir el sol más tarde ¿A qué hora amanece?

El pronóstico del clima por regiones que prevalecerá por el frente 52 viene de la siguiente forma:

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado por la mañana, disminuyendo la nubosidad durante la tarde, lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noroeste de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.
 
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas de Sonora y cálido a caluroso durante la tarde en la región. Viento del suroeste con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.
 
Mesa del Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, incrementando la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso en zonas costeras, cálido en el resto de la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
 
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.