Al momento

Clima

Clima: Frente frío 47 provocará lluvias, Evento Norte y fuertes vientos

El frente frío No. 47 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 47 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Al mismo tiempo, la masa de aire frío que impulsa al sistema, originará evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y extendiéndose en la madrugada del jueves sobre el litoral del norte de Veracruz, además, generará ambiente frío a muy frío en el norte y centro del país. También, se presentarán fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como, viento del norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sigue aquí la cobertura completa del clima que Linea Directa Portal tiene para ti

Por otro lado, en el occidente, sur y noroeste del territorio nacional, baja probabilidad para lluvias.

Para mañana jueves, el frente frío No. 47 y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el centro, oriente, sureste y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Asimismo, evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Además, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte y centro del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para mañana 1 de abril de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Estado de México y Ciudad de México.

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 1 de abril de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 1 de abril de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para el 1 de abril de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y con bruma durante el día. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Condiciones para lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 65 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y templado durante el día en Baja California, además de cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. dominará viento de componente este la mayor parte del día de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región. 

Pacífico Sur: Cielo con nubes dispersa, sin lluvia, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Guerrero. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros en el Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente de frío a fresco por la mañana y templado por la tarde. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz y de 1 a 3 metros de altura significante en Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias de intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido durante el día. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde en la región. dominará viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. 

Mesa Central: Cielo nublado con bruma durante el día. lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en Querétaro y chubascos en Tlaxcala y Guanajuato. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y templado a cálido por la tarde. Vientos fuertes del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región. Asimismo, posibilidad de tolvaneras. 

Te puede interesar: Perrito callejero consigue un unicornio de peluche tras intentar robarlo 5 veces

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.