Al momento

Clima

Clima: Este martes inicia el invierno y se prevén heladas en 17 estados del país

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango pronostican que las temperaturas bajen hasta -10 grados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Debido a los efectos del frente frío 14 que se extiende desde el noreste hasta el sureste del país y la porción occidental de la Península de Yucatán, además de una masa de aire frío que se le asocia, para la madrugada de este martes se prevén heladas en zonas de 17 estados de la república, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico del clima destaca que estas condiciones originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales fuertes en Puebla, además de posible caída de aguanieve en zonas altas por arriba de 4,000 msnm del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se prevé un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y costas de Jalisco, Campeche y Yucatán con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.

La masa de aire frío asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla durante la madrugada en zonas del norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que al finalizar el día el frente se localice sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.

Para este martes 21 de diciembre a las 09:58 horas inicia el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1473129785438003201

Pronóstico de lluvias para mañana 21 de diciembre de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Guerrero y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de diciembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. 
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1472923704505946112

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 21 de diciembre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.